Sitio Web
Tesis Doctoral
Doctorado en didáctica
de la historia, geografía y las ciencias sociales
Universidad Autónoma
de Barcelona
Título
La Ruralidad: Análisis de las representaciones del profesorado y propuesta para una enseñanza aprendizaje del compromiso con la ruralidad aplicada en la región Maule.Tesis para optar al título de Magister en Educación
Universidad de Antioquía
Título
La enseñanza de las Ciencias Sociales a través de una estrategia didáctica
apoyada en las canciones para el nivel inferencial del pensamiento en
estudiantes de educación secundaria.
Autor: Iván
Andrés Martínez Zapata.
Tesis Doctoral
Título
Aprender a enseñar conceptos de las ciencias sociales. La formación en Didáctica de Las Ciencias Sociales en la carrera en Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha. Estudio de casos.
Autor: Marta Castañeda Menesses
Tesis Doctoral
Título
La
enseñanza de la Historia en la escuela básica venezolana. Vision el
profesorado.
Tesis Doctoral
Universidad Autónoma de Barcelona
Título
La
formación inicial del profesorado de
Ciencias Sociales y la Educación para la ciudadanía en Colombia:
Representaciones Sociales y Prácticas de Enseñanza.
Autor: Gustavo Alonso González Valencia
LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E.
PRESENTADO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN PARA EL DESARROLLO – UNP
Autor: Miguel Cortés de Castilla
Web del Autor
Tesis Doctoral
Universidad de Valladolid
Título
LA
INFLUENCIA DEL TRABAJO COOPERATIVO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE ECONOMÍA EN LA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
Autor: David Ruiz Varela
Tesis Doctoral
Universidad Veracruzana
Título
Las estrategias constructivistas en la
enseñanza de la Geografía. El ABP.
Autor: Gloria Balderas Domínguez
Trabajo de investigación para optar al título de especialista en pedagogía
Universidad
Pedagógica Nacional-Facultad de Educación
Título
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES: UN ACERCAMIENTO DESDE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Autora: Claudia María Quintero Castro
Tesis para alcanzar el grado de magíster en didácticas específicas
“LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN RELACIÓN CON LA
HISTORIA RECIENTE. ANÁLISIS DE PRÁCTICAS DE
ENSEÑANZA DE ESTUDIANTES
AVANZADOS DE LA CARRERA DE PROFESORADO DE
HISTORIA FHUC-UNL”.
Es un aporte que se pretende realizar a la
investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales y de la Historia, y a la
formación inicial del profesorado, analizando la enseñanza del Tiempo histórico
y las categorías temporales en temas de Historia Reciente.
Autora: Prof. Lucrecia Milagros Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus aportes