domingo, 21 de mayo de 2017

Maestrías y Doctorados


     



Sitio Web


Tesis Doctoral

Doctorado en didáctica de la historia, geografía y las ciencias sociales


Universidad Autónoma de Barcelona

Título 

La Ruralidad: Análisis de las representaciones del profesorado y propuesta para una enseñanza aprendizaje del compromiso con la ruralidad aplicada en la región Maule.

Autor: Italo Muñoz Canessa 


Web del Autor




Nueva publicación: Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales



Web del Autor

Tesis para optar al título de Magister en Educación 

Universidad de Antioquía

Título 

La enseñanza de las Ciencias Sociales a través de una estrategia didáctica apoyada en las canciones para el nivel inferencial del pensamiento en estudiantes de educación secundaria.

Autor: Iván Andrés Martínez Zapata.

Tesis Doctoral 

Título

Aprender a enseñar conceptos de las ciencias sociales. La formación en Didáctica de Las Ciencias Sociales en la carrera en Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha. Estudio de casos.

Autor: Marta Castañeda Menesses 

Tesis Doctoral 

Título

La enseñanza de la Historia en la escuela básica venezolana. Vision el profesorado.

Autor: Tomás Villaquiran Sandoval

Web Del Autor

Tesis Doctoral

Universidad Autónoma de Barcelona

Título

La formación inicial del profesorado  de Ciencias Sociales y la Educación para la ciudadanía en Colombia: Representaciones Sociales y Prácticas de Enseñanza.

Autor: Gustavo Alonso González Valencia

LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E.

Universidad nacional de Piura- Perú

PRESENTADO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN PARA EL DESARROLLO – UNP


Autor: Miguel Cortés de Castilla

Web del Autor

Tesis Doctoral 

Universidad de Valladolid 

Título

LA INFLUENCIA DEL TRABAJO COOPERATIVO EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE ECONOMÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA 

Autor: David Ruiz Varela 

Tesis Doctoral 

Universidad Veracruzana 

Título

Las estrategias constructivistas en la enseñanza de la Geografía. El ABP.

Autor: Gloria Balderas Domínguez 

Trabajo de investigación para optar al título de especialista en pedagogía

Universidad Pedagógica Nacional-Facultad de Educación

Título

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES: UN ACERCAMIENTO DESDE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

Autora: Claudia María Quintero Castro

Tesis para alcanzar el grado de magíster en didácticas específicas


“LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN RELACIÓN CON LA
HISTORIA RECIENTE. ANÁLISIS DE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE ESTUDIANTES
AVANZADOS DE LA CARRERA DE PROFESORADO DE HISTORIA FHUC-UNL”.

Es un aporte que se pretende realizar a la investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales y de la Historia, y a la formación inicial del profesorado, analizando la enseñanza del Tiempo histórico y las categorías temporales en temas de Historia Reciente.

Autora: Prof. Lucrecia Milagros Álvarez

Tesis Doctoral 

Título

Enfoques en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Autora: Claudia Porreca


Web del Autor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus aportes