martes, 18 de agosto de 2015

PONENCIAS ACEPTADAS PARA EL VI ENCUENTRO DE LA RED EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

A continuación se relacionan las ponencias que han sido aceptadas para el  VI encuentro de la Red, y los autores de las mismas.

Experiencia Significativa “Armero Guayabal Con Identidad Y Pertenencia Regional”
Irma Lozano Cardozo
Narrar_nos es Formar_nos: Las Historias de Vida en la Formación
de Maestros
Mireya Gonzalez Lara
La Investigación-Acción- Participacion, Como Metodología De Mediación  E Integración Socio-Comunitaria, En El Abordaje De Las Ciencias Sociales En La Academia.
Gloria Marcelia Cardona
La Formaciòn De Sujetos Sociales En El Ciberespacio
Edgar Orlando Caro
La enseñanza de saberes y conocimientos políticos como medio para la Educación Política del estudiantado de Educación Básica en el contexto colombiano
Maria Eugenia Villa Sepulveda
Una aproximación al conflicto en Colombia desde la dimensión curricular en los libros de texto escolar de ciencias sociales
Luisa Fernanda Duque
La Percepción De La Ciudad: Un Estudio De Caso Con Los Estudiantes Del Colegio San Luis Gonzaga                    
Laura Daniela Hernandez
La geografía regional y local en los textos de ciencias sociales: los imaginarios de Colombia en la escuela
Jaime Andres Muñoz- Cordoba
Tensiones, retos  y posibilidades para la enseñanza de la geografía
Nubia Moreno - Alexander Cely
Prácticas pedagógicas, didáctica y currículo en la enseñanza de las ciencias sociales. Experiencias de aula.
Adriana Arbelaez
Formación Inicial Del Profesorado. Un Análisis Desde La Formación ciudadana
Marta Elena González Gil
Reflexiones sobre la Justicia social en la educación
Sandra Patricia Mejía
Configuración de la didáctica de las ciencias sociales en Colombia: tensiones entre la integración curricular, la interdisciplinariedad y los nuevos contenidos
Juan David Osorio
Temas contemporáneos  sobre geografía  presentes  en las revistas de didáctica de las ciencias sociales
Jose Balmaceda
Relaciones Entre Pensamiento Histórico Y Pensamiento Crítico En La Enseñanza De Las Ciencias Sociales En Estudiantes De  Educación Básica Secundaria
Angela Liliana Mejía Mejía
Liliana Mejía Botero
El arbol genealógico como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales
Ana María Guevara Osorio
Implicaciones curriculares y didácticas de una educación para la Paz: practicas significativas.
Jennifer-Espitia
La Practica Pedagógica Y Su Relación Con El Saber En La Asignatura Construcción Y Didactica De Las Ciencias Sociales I Y Ii En Las Estudiantes De Octavo Semestre De La Licenciatura En Pedagogía Infantil De La Universidad Tecnológica De Pereira
Gladys Amalfy Arias Bermudez, Yady Katerinne Rojas.
El aprendizaje de la educacacion inclusiva a traves de la enseñanza de los problemas socialmente relevantes en niños de grado primero y segundo
Deisy Johana Agudelo  Y compañeras
Habilidades de pensamiento social en una practica de enseñanza- aprendizaje del concepto de conflicto en el aula con estudiantes del grado 3° en un Liceo de la Ciudad de Pereira
Lina Maria Moreno y Diana Maecela Impatá
La enseñanza de la lectura, la escritura y la investigación en las ciencias Sociales desde la Investigación Formativa.
Alejandro Bedoya Arias
La investigación sobre las representaciones sociales sobre la memoria histórica que tienen o construyen los docentes en ejercicio
Nelson Javier Escobar Silva                           
La investigación sobre la memoria histórtica en el campo de la didáctica de las ciencias sociales
Rosa Margarita Osorio Ruiz       Maria Elizabeth Osorio Ruiz Nelson Javier Escobar Silva  Teresa Ramírez Sánchez
La Ciudad De Los Estudiantes
Oscar Andrés Castaño Ferro.                         Julián Escobar
Convenciones culturales y pensamiento social. Mirar la escritura. Ejercicio de análisis con escritos de niños y niñas.
Jose Guillermo Ortiz Jimenez
La idea y la enseñanza de América Latina en los textos escolares de ciencias sociales en Colombia: crónica de una ausencia.
Wilfredo Flórez Durango
Acercamiento al análisis curricular del proceso de estructuración del Proyecto Educativo de Programa PEP en los programas de la Facultad de Ciencias de la Educación y Ciencias humanas y artes en la Universidad del Tolima.
Ròmulo Hernando Guevara Moreno
Las mutaciones de la geografía escolar dentro de los discursos de la formación  ciudadana.
Alejandro Fuentes Charrys
 Los Problemas Sociales Relevantes: una propuesta de integración interdisciplinaria para la enseñanza de las Ciencias Sociales
Santiago Valencia Carvajal; Luisa Fernanda Ocampo Ospina
“El protagonismo de niños, niñas y jóvenes en las clases de maestros chilenos. Concepciones del profesorado y alumnado sobre el protagonismo de los menores en la Historia
Sixtina Pinochet P. - Joan Pagès B.
Concepción del tiempo histórico en las estudiantes del grado quinto de primaria del Colegio Eugenia Ravasco de la ciudad de Manizales
Andrés Felipe Rueda Henao
Enseñar historia desde la simultaneidad compleja o contemporaneidad ¿cuáles son las concepciones temporales de los chicos y chicas de 12 años?
Juan Llusà Serra
Enseñanza Y Aprendizaje Del Concepto De Diversidad Para El Mejoramiento De La Educación Inclusiva  En La   Educación Básica
Daniela Vargas y otros
Didáctica para la enseñanza de las finanzas en programas universitarios de  Administración  de Empresas.
Florentino Rico Calvano