Experiencia Significativa “Armero Guayabal Con
Identidad Y Pertenencia Regional”
|
Irma Lozano Cardozo
|
Narrar_nos es Formar_nos: Las Historias de Vida
en la Formación
de Maestros |
Mireya Gonzalez Lara
|
La Investigación-Acción- Participacion, Como
Metodología De Mediación E Integración
Socio-Comunitaria, En El Abordaje De Las Ciencias Sociales En La Academia.
|
Gloria Marcelia Cardona
|
La Formaciòn De Sujetos Sociales En El
Ciberespacio
|
Edgar Orlando Caro
|
La enseñanza de saberes y
conocimientos políticos como medio para la Educación Política del
estudiantado de Educación Básica en el contexto colombiano
|
Maria Eugenia Villa Sepulveda
|
Una aproximación al conflicto en Colombia desde la dimensión
curricular en los libros de texto escolar de ciencias sociales
|
Luisa Fernanda Duque
|
La Percepción De La Ciudad: Un Estudio De Caso
Con Los Estudiantes Del Colegio San Luis Gonzaga
|
Laura Daniela Hernandez
|
La geografía regional y local en los textos de
ciencias sociales: los imaginarios de Colombia en la escuela
|
Jaime Andres Muñoz- Cordoba
|
Tensiones, retos
y posibilidades para la enseñanza de la geografía
|
Nubia Moreno - Alexander Cely
|
Prácticas pedagógicas, didáctica y
currículo en la enseñanza de las ciencias sociales. Experiencias de aula.
|
Adriana Arbelaez
|
Formación Inicial Del Profesorado.
Un Análisis Desde La Formación ciudadana
|
Marta Elena González Gil
|
Reflexiones sobre la Justicia social
en la educación
|
Sandra Patricia Mejía
|
Configuración de la didáctica de las
ciencias sociales en Colombia: tensiones entre la integración curricular, la
interdisciplinariedad y los nuevos contenidos
|
Juan David Osorio
|
Temas contemporáneos sobre geografía presentes
en las revistas de didáctica de las ciencias sociales
|
Jose Balmaceda
|
Relaciones Entre Pensamiento
Histórico Y Pensamiento Crítico En La Enseñanza De Las Ciencias Sociales En
Estudiantes De Educación Básica
Secundaria
|
Angela Liliana Mejía Mejía
Liliana Mejía Botero |
El arbol genealógico como estrategia
en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales
|
Ana María Guevara Osorio
|
Implicaciones curriculares y
didácticas de una educación para la Paz: practicas significativas.
|
Jennifer-Espitia
|
La Practica Pedagógica Y Su Relación
Con El Saber En La Asignatura Construcción Y Didactica De Las Ciencias
Sociales I Y Ii En Las Estudiantes De Octavo Semestre De La Licenciatura En
Pedagogía Infantil De La Universidad Tecnológica De Pereira
|
Gladys Amalfy Arias Bermudez, Yady
Katerinne Rojas.
|
El aprendizaje de la educacacion inclusiva a
traves de la enseñanza de los problemas socialmente relevantes en niños de
grado primero y segundo
|
Deisy Johana Agudelo Y compañeras
|
Habilidades de pensamiento social en una practica
de enseñanza- aprendizaje del concepto de conflicto en el aula con
estudiantes del grado 3° en un Liceo de la Ciudad de Pereira
|
Lina Maria Moreno y Diana Maecela
Impatá
|
La enseñanza de la lectura, la escritura y la
investigación en las ciencias Sociales desde la Investigación Formativa.
|
Alejandro Bedoya Arias
|
La investigación sobre las representaciones
sociales sobre la memoria histórica que tienen o construyen los docentes en
ejercicio
|
Nelson Javier Escobar Silva
|
La investigación sobre la memoria
histórtica en el campo de la didáctica de las ciencias sociales
|
Rosa Margarita Osorio Ruiz Maria Elizabeth Osorio Ruiz Nelson
Javier Escobar Silva Teresa Ramírez
Sánchez
|
La Ciudad De Los Estudiantes
|
Oscar Andrés Castaño Ferro. Julián Escobar
|
Convenciones culturales y pensamiento social.
Mirar la escritura. Ejercicio de análisis con escritos de niños y niñas.
|
Jose Guillermo Ortiz Jimenez
|
La idea y la enseñanza de América Latina en los
textos escolares de ciencias sociales en Colombia: crónica de una ausencia.
|
Wilfredo Flórez Durango
|
Acercamiento al análisis curricular del proceso
de estructuración del Proyecto Educativo de Programa PEP en los programas de
la Facultad de Ciencias de la Educación y Ciencias humanas y artes en la
Universidad del Tolima.
|
Ròmulo Hernando Guevara Moreno
|
Las mutaciones de la geografía escolar dentro de
los discursos de la formación
ciudadana.
|
Alejandro Fuentes Charrys
|
Los
Problemas Sociales Relevantes: una propuesta de integración
interdisciplinaria para la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Santiago Valencia Carvajal; Luisa Fernanda Ocampo
Ospina
|
“El protagonismo de niños, niñas y jóvenes en las
clases de maestros chilenos. Concepciones del profesorado y alumnado sobre el
protagonismo de los menores en la Historia
|
Sixtina Pinochet P. - Joan Pagès B.
|
Concepción del tiempo histórico en las estudiantes
del grado quinto de primaria del Colegio Eugenia Ravasco de la ciudad de
Manizales
|
Andrés Felipe Rueda Henao
|
Enseñar historia desde la simultaneidad compleja
o contemporaneidad ¿cuáles son las concepciones temporales de los chicos y
chicas de 12 años?
|
Juan Llusà Serra
|
Enseñanza Y Aprendizaje Del Concepto De
Diversidad Para El Mejoramiento De La Educación Inclusiva En La
Educación Básica
|
Daniela Vargas y otros
|
Didáctica para la enseñanza de las finanzas en
programas universitarios de
Administración de Empresas.
|
Florentino Rico Calvano
|
martes, 18 de agosto de 2015
PONENCIAS ACEPTADAS PARA EL VI ENCUENTRO DE LA RED EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
A continuación se relacionan las ponencias que han sido aceptadas para el VI encuentro de la Red, y los autores de las mismas.