viernes, 23 de septiembre de 2011

Información Universidad de Caldas





Universidad de Caldas


El 24 de mayo de 1943 se creó la Universidad Popular, hoy conocida como la Universidad de Caldas, cuyos orígenes se remontan al Instituto Universitario, una reconocida institución educativa en la historia de Manizales.

Durante sus ya 68 años de historia ha consolidado sus facultades de Artes y Humanidades; Ciencias para la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Jurídicas y Sociales, e Ingenierías.

El 3 de diciembre de 2007, la Universidad de Caldas obtuvo su Acreditación Institucional de Alta Calidad.  De esta forma, se convirtió en la quinta universidad pública acreditada por el Ministerio de Educación Nacional y la décima tercera institución de educación superior que recibió este reconocimiento en Colombia.

En 2011, la Universidad de Caldas cuenta con una oferta académica de 34 programas de pregrado -24 de ellos en ciclo profesional y 10 técnicos y tecnológicos- y 53 postgrados, entre los cuales hay 30 especializaciones, 18 maestrías (4 en trámite) y 5 doctorados.

9.136 estudiantes en pregrado y 2.453 en tecnologías y a distancia, componen la comunidad de la Universidad de Caldas, al igual que unos 200 estudiantes de posgrado y 909 profesores. Todos ellos se benefician de 76 convenios con instituciones de varios países del mundo.

Actualmente la Universidad de Caldas cuenta con cinco sedes, distribuidas a lo largo de la ciudad de Manizales, granjas, tres Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) en los municipios de Caldas y un Centro Regional de Educación a Distancia (Cread) en la ciudad de Pereira.

En el 2010, la Institución obtuvo las certificaciones de calidad ISO 9001:2008 y NTSGP 1000:2004, otorgadas por Icontec e IQNet y actualmente es la undécima entre 68 universidades colombianas, en aspectos relacionados con investigación, según el Ranking U Sapiens 2011-2.






Panorámica de Manizales, fotografía: Nestor García «Kyro»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus aportes